domingo, septiembre 6

when i was 81


si llego a viejo quiero ser como mi viejo, hoy fue la fiesta de cumpleaños ochenta y uno de mi abuelo!!! es un roble, mas sano que todos mis tíos juntos, cuando le hablé para felicitarlo me dijo que ese día iba a ir al gym y a nadar un rato, porque si no hace ejercicio se siente cansado... lleva tres operaciones y sigue entero.
tiene grandes defectos, como todos, pero sus cualidades son grandes, de padres inmigrantes españoles, trabajó desde niño como caballerango y terminó siendo el vicepresidente de una de las empresas de papel mas grandes de méxico.
en las sobremesas, platicamos, junto a un ron, de todas esas cosas que al contarlas él, se convierten en epopeyas, de joven media casi dos metros, sus manos, ahora con lunares por el sol y arrugadas por la edad, me cubren aun toda la cara, pesa un poco mas de cien kilos, cuando está con mi hermano y conmigo, nos cuenta cosas que nunca les dijo a mis tíos, ni a mi padre.
cada vez que nos equivocamos en algo, se nos queda viendo a los ojos y nos dice: ves? por eso aun no me puedo morir, te tengo que enseñar a hacerlo perfecto. y nos da palmadas en la espalda. y de verdad, aun tiene mucho que enseñarnos.
abue: felices ochenta y un años!!! te quiero y estoy orgulloso de todo lo que has logrado.

2 comentarios:

mariana m* dijo...

Qué bueno poder tener personas así en tu familia ;)

Un abrazo :)

Valeria Nieves dijo...

Muy bonito esto Tognito. Muy bonito!