sábado, abril 4

ant at work

sus ojos se veían cansados, rodeados de un color negro, su brillo había ido perdiéndose poco a poco, sus ilusiones cada vez mas grandes, pero mas lejanas, empezaba a pensar como hormiga, una hormiga con grandiosas ideas que nunca llegarían a oídos que pudieran realizarlas, su intención de terminar con su estúpido trabajo era fuerte, pero más su miedo a comenzar sus sueños, se quería ir del país para siempre, pero tenía miedo de abandonarlo, su novia lo comprendía pero ella siempre estaba cómoda, viéndolo deshacerse, amándose, se querían ir juntos a cualquier lugar, lejos de méxico, lejos del ruido y el tránsito, se quejaba tanto de la ciudad, de todo lo que pasaba, se quejaba de él funcionando en la ciudad, de sus obsesiones y fobias...
ayer lo vi consumirse tristemente frente a mi, fumando como nunca, bebiendo cerveza y hablando con tanto dolor que me lo contagió, pero lo que yo hice fue regañarlo, de por qué no empezaba lo que tenía planeado, tenia el dinero suficiente para lograrlo y que él mismo le tenía miedo y desconfianza a sus sueños y proyectos, ayer no pude contenerlo mas, tenía varias noches hablando de lo mismo, de las mismas impotencias, las mismas quejas, lo mismo. me volteó a ver con los ojos mas triste que le había visto yo, no dijo nada, terminó de fumar su cigarro, le dio el último trago a su cerveza y se fue con ojos cristalinos...

No hay comentarios: